¡Sin charla! Más 100 radiobases de la región Capital fueron recuperadas por técnicos de Movilnet
Foto: Movilnet
Publicado: 27/02/2020 03:05 PM
Un total de 112 Radiobases de Movilnet instaladas en la Región Capital fueron puestas, nuevamente, en servicio luego que personal técnico de la operadora movil del Estado ejecutaran labores para recuperarlas luego que éstas fueran vandalizadas.
De acuerdo con una nota de prensa divulgada por Movilnet, estos trabajan permitiran recuperar la señal móvil en las localidades de Puerto Maya, Caucagua, Birongo, Cúpira, Ocumare del Tuy, Santa Lucha, San Francisco de Yare .
Asimismo, habitantes de Los Naranjos, Lomas de San Román, Filas de Mariche y Cumbres de Curumo, en la Gran Caracas, disfrutan del servicio telefonía móvil con tecnologías 2G y 3G.
Más trabajos
Asimismo, para seguir optimizando su señal, Movilnet recuperó la única Estación Radiobase (ERB) ubicada en Santa María de Cariaco, una población agrícola situada a 62 kilómetros de Cumaná. Esta instalación de telecomunicaciones estaba vandalizada, dejando sin comunicación a los habitantes de la zona.
Con la recuperación de esta ERB, más de 5 mil clientes ahora disfrutan de los servicios de voz y datos móviles. La restitución del sistema implicó la puesta en funcionamiento de las acometidas eléctricas, equipos de energía y el cableado de trasmisión, que fueron sustraídos del lugar.