Sepa de que se trata el acuerdo de Venezuela y Rusia sobre la vacuna Sputnik V

El ministro de salud aseguró 500 voluntarios para la prueba
Foto: Internet

Publicado: 28/08/2020 11:29 AM

Los Gobiernos de la República Bolivariana Venezuela y la Federación de Rusia concretaron la firma de un convenio para la producción de la vacuna rusa contra el Covid-19  denominado Sputnik V, actualmente en etapa avanzada de experimentación en humanos.

Durante una videoconferencia con miembros del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, encargado de producir la Sputnik V, y el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rfpi), el ministro venezolano de Salud, Carlos Alvarado, afirmó que ambas partes se comprometieron a buscar alternativas y agilizar la llegada del fármaco a este país suramericano.

“Hay completa disposición de los compañeros de la Federación Rusa y, por supuesto, nuestro mayor interés para agilizar la producción y la incorporación muy rápidamente a la fase 3 (etapa de tests en humanos) de la vacuna Sputnik V”, indicó el jueves el funcionario venezolano.

El pasado domingo  el ministro Alvarado que Venezuela aportará 500 voluntarios para participar en la fase III de la vacuna rusa, informó de la firma de “acuerdos de confidencialidad e iniciar la selección de posibles candidatos para el desarrollo” de la vacuna en Venezuela.

Comparte esta noticia: