Se incrementa a 128 la cifra de fallecidos por el incendio en un complejo residencial en Hong Kong
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 28/11/2025 09:38 PM
La cifra de fallecidos por el incendio en un complejo de edificios residenciales en el noreste de la ciudad china de Hong Kong, se incrementó a 128 personas, informaron este viernes 28 de noviembre, las autoridades chinas, reseñó el portal de Telesur.
"Según los datos del Departamento de Bomberos de Hong Kong, el número de víctimas mortales en el incendio en el complejo de edificios residenciales Wang Fuk Court creció a 128, mientras que otras 79 personas resultaron heridas", señalaron varios medios oficiales del país asiático.
El secretario de Seguridad de la región de Hong Kong, anunció ante los medios que 108 de los cuerpos fueron hallados en la zona del incendio y no descartó que los equipos que trabajan en los edificios afectados encuentren más cadáveres en las próximas horas.
Un feroz incendio arrasó el pasado miércoles 26, los andamios de bambú en varios edificios del complejo residencial Wang Fuk Court. Como resultado, los ocho se incendiaron. El siniestro fue calificado como el peor de los últimos 17 años.
Hasta este viernes, al menos tres personas fueron detenidas como presuntos autores de un homicidio en relación con el incendio.
El presidente chino, Xi Jinping, expresó sus condolencias a las víctimas y familiares de los muertos en el incendio, y pidió todos los esfuerzos para apagar las llamas y minimizar las bajas.
Por su parte, el portal de SWI, informó que el organismo anticorrupción ya había detenido en la mañana de este viernes a dos directores de la empresa de arquitectura a cargo de la renovación del complejo residencial incendiado, y después arrestó a otras seis personas a lo largo del día, según recoge el diario hongkonés South China Morning Post.
El diario detalla que los sospechosos son siete hombres y una mujer, de entre 40 y 63 años. Entre ellos hay dos gestores de proyecto de la empresa de arquitectura Will Power Architects; una pareja propietaria de una empresa subcontratada para el andamiaje, y un intermediario.
Los primeros dos arrestados esta mañana eran ejecutivos de Will Power Architects, empresa de arquitectura que actuó como consultora para el proyecto de renovación de las ocho torres que conforman el complejo residencial Wang Fuk Court.