¡Se cansaron! Sepa por qué la Chik-flada de La Sayo ya no es bien vista por sus amos los gringos

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


María Con Ira Machado
Cortesía Internet

Publicado: 23/07/2025 09:06 PM

July 23th, 2025.
Harry Truman Building.
Sede del Departamento de Estado.
Washington D. C.

PATRIOTA VIP.


Hellooooo my friend furrialeño. How are you?. ¡Brother! Hoy vengo contagiosamente contento pero mi felicidad, para desgracia de los extremistas y apátridas, nunca la van a entender y tampoco se las voy a explicar. Aquí siempre hemos anticipado los acontecimientos. Definitivamente, ¡Sin Truco Ni Maña, El Mazo No Engaña!. Recuerda que te advertí desde hace semanas lo que terminó ocurriendo: "Los teléfonos suenan, siguen sonando y en Miraflores están contestando".

Peroooo… Antes de continuar, ¡Diosdado! te confieso que la semana pasada no le escribí a Coquito porque lo atrapé en una vaina rara. Hace unos días me pidió una licra de arcoiris y de repente, me enteré que anda preguntando como debe hacer para desechar el clóset ¿será que se mudó y está regalando los chécheres de su casa? yo me molesté porque no me dijo nada, tú que todo lo sabes, ¿te dijo algo?

¡En fin, vamos al grano, que María "La Loca" está guindando de un hilo!

¡Brother! Los hechos hablan por sí solos y en la White House se terminó imponiendo, lo que gran parte de los analistas y miembros del gobierno que acompaña a Trump en el nivel uno, han insistido desde hace meses: La política estadounidense sobre Venezuela debe enfocarse a tener un entendimiento claro con Caracas y buscar puntos de encuentro, a pesar de las grandes diferencias ideológicas de ambos gobiernos.

Nuestra querida amiga La Charlotte (no te olvides de saludarla en inglés) estuvo ahí conectada en todas las negociaciones que se han mantenido en los últimos días, y que permitió el milagro del rescate de nuestros 252 hermanos venezolanos que injustamente se encontraban secuestrados en el campo de concentración de Nayib Bukele, donde fueron víctimas de torturas, abuso sexual y tratos crueles.

Lo primero que me cuenta La Charlotte, es que efectivamente dichas negociaciones fueron directas, es decir de tú a tú, entre Caracas y Washington. ¿Quién iba a imaginar al Little Marco negociando y reconociendo a alguna autoridad de la Revolución Bolivariana? ¡Diosdado!, lo cierto del cuento es que aquí no hubo espacio ni pérdida de tiempo con terceros ni mucho menos cuartos, aquí no le dieron ni voz ni voto en las discusiones al secuestrador serial de Bukele ni a María "La Chik-Flada".

Desde Washington, cuando se concretó el acuerdo, simplemente se giró la orden y tanto a Bukele como La Chik-Flada no les quedó más que aceptar lo que sus amos ordenaban.

En medio de la negociaciones, me adelanta La Charlotte, que fue vital el papel que desempeñó Richard Grennell, quien ha venido construyendo un entendimiento con Caracas, y a fin de cuentas obtuvo un gran triunfo silencioso: logró demostrar con hechos ante El Catire Trump, que el chavismo tiene palabra de honor y en política, eso vale más que cualquier cosa.

Por eso te digo, me dice La Charlott que quien crea ese cuento de que Grennell está fuera del juego, está más perdido que los abdominales de Patricio "El Maracucho".

¡Brother! Como era evidente, muchos de los palangristas del extremismo venezolano que ni siquiera saben dónde están parados y sólo esperan ver El Mazo para empezar a entender lo que pasa, intentaron tergiversar lo que sucedió y sólo buscan tapar una realidad evidente: la administración Trump ya reconoce que esa psudo-oposición liderada por María "La Chik-Flada” Machado, está agonizando. 

Tanto es así, que los pocos apoyos con los que aún cuenta La Sayo por estos lados del mundo, y que insisten en la fracasada política de "máxima presión", han comenzado a cuestionar la influencia interna y externa de María Corina. Es por ello que a La Sayo se le ha visto frenética y desesperadamente sosteniendo reuniones con senadores y pidiendo reuniones de emergencia con congresistas estadounidenses para tratar de salvar lo poco que le queda. A la denominada "Dama de Hoja Lata" se le ha venido el mundo encima. El tiempo sigue corriendo y te reitero que no es a su favor.

Lo que se avecina, Diosdado, es que estamos a la puerta de una nueva etapa en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, las cuales, evidentemente, seguirán siendo complicadas por las diferencias ideológicas, pero eso no impide acuerdos en el marco del respeto, la independencia y la soberanía. Lo que ocurrió esta semana es el preámbulo de muchas cosas que aún continúan en desarrollo, y no serán del agrado de ese sector apátrida que sigue empeñado en hacerle daño al pueblo venezolano. La historia de estas negociaciones no ha terminado y todavía vienen más cosas.

Sea como sea, nosotros estamos preparados para lo que venga. Si Estados Unidos quiere un diálogo de igual a igual, estamos listos, si por el contrario, optan por seguir apostar al fascismo, a la violencia y la agresión contra nuestra patria, volverán a ser derrotados. Lo que está a la vista no necesita anteojos.

EL CONTROL DE DAÑOS

¡Brother! El Little Marco ha quedado entrampado, por enésima vez, en los engaños de María "La Chik-Flada” Machado y ahora no sabe cómo zafarse de ese desastre monumental. El Little Marco teme ser el próximo en caer en el abismo al que condenó La Sayo a los "Crazy Cubans" de María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart.

Hace unos días te advertí que cualquier cosa que hiciera el Little Marco, con respecto a Venezuela no sería para salvarle el pellejo a María Corina sino por él, para quedar bien ante la opinión pública. Es por ello, que la oficina del secundero Christopher Landau, número dos del Departamento de Estado, comenzó a refritar acusaciones contra Venezuela, y en paralelo, se dio la publicitada reunión por zoom entre el jefe de Misión de EEUU para Venezuela (que trabaja en Colombia), John McNamara con La Chik-flada.

Un amiguito que trabaja en la embajada en Bogotá (luego te cuento quién es porque después Coquito se pone bravo), me adelantó que el encuentro en cuestión fue meramente protocolar como ocurría en el pasado con Toy Story, o con Palma de Coco cuando había una crisis con Juanito Alimaña, incluso con ella misma. La conversación no duró más de 25 minutos ¿qué se puede hablar en ese tiempo?, eso fue un simple Hello y Good bye (es decir hola y chao). 

En esa reunión McNamara le notificó a La Sayo que las negociaciones con el presidente Nicolás Maduro continuarán su curso, contra viento y marea. Te podrás imaginar que la cara de ponchada de la señora fue un poema. En medio de su desesperación, María "La Chik-Flada" solo insistía en que se debe aplicar más sanciones y que se debe generar un mayor daño a la economía de Venezuela, pues ella insiste en que la revolución bolivariana está por quebrarse.

McNamara solo escuchaba. La Sayo en última instancia, después de todo su berrinche y reclamos, le pidió al embajador gringo una declaración pública para contrarrestar su declive. Lo que no imaginó McNamara es que su primera entrevista para abordar a fondo los recientes acontecimientos en Venezuela, le costaría el regaño del siglo desde Washington. McNamara se volvió un ocho, e incluso, quedó ponchadísimo cuando le preguntaron ¿de qué está hecho Maduro si él considera que María Corina es la "Dama Escarlata"?  Brother, definitivamente el que se mete con Venezuela se seca.

FAMILIARES DE PRESOS ENARDECIDOS CON LA SAYO

¡Diosdado! El odio visceral de La Sayo no tiene límites. No solo fue ella quien incitó a la violencia, el terrorismo y el asesinato de venezolanos hace casi un año tras las elecciones presidenciales, sino que a los que resultaron detenidos por estas acciones violentas los utilizó y abandonó.

Ahora, descaradamente, sin pudor y escondida en una alcantarilla donde todos sabemos que está, ha enfilado a toda su maquinaria para atacar cualquier mediación que busca la liberación de esos presos, como por ejemplo, el ataque al expresidente Rodríguez Zapatero.

Hoy, los familiares de muchos de esos presos que continúan están tras las rejas por responsabilidad directa de María Corina, no entienden el por qué ella ataca las gestiones y a los gestores de buena voluntad que buscan lograr más liberaciones. Los familiares de los presos se dieron cuenta que María Corina no quiere la libertad de ninguno de ellos, y es evidente que La Sayo se lucra del dolor de muchos venezolanos. 

María Corina utiliza la tragedia de la gente para sus planes más oscuros y macabros. Es tal la desconexión de La Chik-flada con la realidad, que hasta periodistas vinculado a la extrema derecha española reconocen el papel que ha jugado Zapatero para mediar en la crisis venezolana, mientras María Corina lo fusila en el paredón 2.0.

EL DESASTRE DEL EXTREMISMO PARA EL 28J


¡Brother! Si todo lo anterior te parece poco, lo que se vive dentro de las filas de esa oposición fracasada de María “La Chik-Flada” Machado, es aterrador. En las últimas horas, se han producido reuniones de La Sayo con sus colaborares más cercanos, cabe destacar que la mayoría de ellos están viviendo fuera del país, y lo cierto, es que a esta hora no han logrado concretar ninguna actividad importante de cara al 28 de julio.

Lo que sí se tiene programado y está en agenda, y como ya lo habíamos adelantado, es que la Chik-flada volverá a insistir en su ya desgastada promesa de “cobrar”, llamará nuevamente a la insurrección militar y dirá que el “reeeegimen está cada vez más débil”. En el caso de Inmundo, están trabajando en un borrador de su mensaje, pero María Corina insiste en que no le puede robar protagonismo. La relación entre ambos continua muy debilitada.

En cambio, los partidos de esa difunta Plataforma Unitaria tendrán la tarea de difundir comunicados a través de sus plataformas digitales. Por cierto, en la última reunión que mantuvo La Sayo con la PUPU, dejó con un sabor agridulce a mucho de los presentes. La Chik-flada solo se limitó a pedir que deben ayudar a profundizar la matriz de que en Venezuela hay una supuesta “ola represiva y detenciones masivas”. Esa campaña mediática, que se ha intentado posicionar en medios, es para utilizarla como excusa ante la comunidad internacional cuando le pregunten por qué en Venezuela no hay protestas contra el gobierno y se respira un clima de paz.

María “La Chik-Flada” Machado sigue esperando que la administración Trump le tire un hueso para presentarlo como un triunfo y no pasar por debajo de la mesa el próximo lunes 28. Recuerda que sus lobbies siguen tratando de maniobrar, pero los muros de contención en contra de ella y sus colaboradores se siguen levantando.

¡Brother! me preparo para irme a Caracas este viernes. Haré una escala en Bogotá, para unas reuniones importantes. Ya te contaré


LO QUE ES ESCONDE DETRÁS DE LAS ACUSACIONES CONTRA OBAMA

¡Diosdado! La administración Trump presentó hoy su hampograma al estilo de tu amigo el ministro, basado en un informe de inteligencia desclasificado que acusa directamente al expresidente Barack Obama de conspirar para ejecutar un golpe de Estado contra el catire Trump y deslegitimar su victoria en 2016 y una supuesta vinculación al escándalo del Rusia-Gate.

En una inesperada conferencia de prensa, convocada a última hora, los voceros de Trump señalaron que Obama y su equipo de Seguridad Nacional mintieron a los estadounidenses al promover la narrativa de que el presidente ruso, Vladimír Putin, favorecía al republicano en esos comicios. Pero… hermano detrás de las acusaciones hay un trasfondo que en algún momento se va a conocer.

Lo cierto es que tu amiga La Sifrina bien dijo que Pedro Uruchurtu sabe algo de un nuevo golpe de estado que le están cocinando a Trump, pues Uruchurtu le dijo a María Corina que se olvidara de Trump, yo también espero, como La Sifri, que lo paren en el cuartico cuando vaya de visita a Gringolandia.

¡Diosdado! sea como sea, hoy más que nunca nosotros venceremos. Nos vemos el domingo en los centros de votación, mira que me toca votar en El Hatillo, y mi voto será por el candidato de Chávez y Maduro, hay que darle una pela a esos vagos opositores.

RECUERDA QUE SOY TU AMIGO FINO, FITNEES E IMPORTANTE.
CAMBIO Y FUERA.

P.D.: COQUITO, LLEGO EL VIERNES A CARACAS. TE VEO EN EL LUGAR DONDE TÚ SOLO SABES.

Comparte esta noticia: