Rusia y Bielorrusia practicarán el uso de armas nucleares y del misil Oréshnik
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Internet
Publicado: 13/08/2025 10:50 AM
Este miércoles, los ejercicios conjuntos de la Federación de Rusia y Bielorrusia, Západ 2025 incluirán la planificación del uso de armas nucleares y del misil Oréshnik, informa Belta, citando el Ministerio de Defensa bielorruso.
"Este es un elemento importante de disuasión estratégica para nosotros. Como exige el jefe de Estado (Alexánder Lukashenko), debemos estar preparados para cualquier cosa. Vemos la situación en nuestras fronteras occidental y septentrional y no podemos contemplar con calma la militarización y la actividad militar", dijo el jefe del organismo, Víctor Jrenin.
Las maniobras Západ 2025 se celebrarán en Bielorrusia entre el 12 y el 16 de septiembre. Según las tareas del simulacro anunciadas por Minsk, el objetivo común es poner a prueba las capacidades de ambos países para garantizar la seguridad militar y la "preparación para repeler una posible agresión".
Oréshnik es un novedoso misil balístico ruso de alcance intermedio capaz de impactar contra sus objetivos a una velocidad hipersónica de Mach 10, lo que equivale a casi tres kilómetros por segundo.
REDACCIÓN MAZO