Rusia agradeció postura de países latinoamericanos ante sanciones de Occidente

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov
Internet

Publicado: 13/04/2023 07:56 PM

Rusia agradeció la decisión de los países latinoamericanos de no unirse a las sanciones de Occidente, expresó este jueves 13 de abril.

Así lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, quien enfatizó que “alrededor de tres cuartas partes de los países de todo el mundo, incluidos nuestros amigos latinoamericanos, optaron por no unirse a las sanciones contra Rusia".

"Los apreciamos por eso", manifestó.

En reseña de la agencia de noticias TASS, precisa que la afirmación la hizo Lavroven el artículo titulado "Rusia y América Latina: asociación y cooperación con visión de futuro", el cual fue publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"No es coincidencia que los esfuerzos para abandonar el dólar estadounidense en el comercio exterior y crear una infraestructura de transporte, logística, lazos interbancarios, financieros y económicos que no están controlados por Occidente se hayan intensificado significativamente en todo el mundo", expresó en el citado escrito. 

Señaló también que "todo lo que está sucediendo en Ucrania y sus alrededores es parte de la lucha en desarrollo por el futuro orden internacional", el cual coloca en juego la soberanía de todos los países, debido a las pretensiones de Estados Unidos para implementar una agenda que incluya “el bombeo de recursos para satisfacer sus necesidades”.

"Este es precisamente el objetivo del concepto de orden basado en reglas. Las capitales occidentales quieren reemplazar el derecho internacional, principalmente los objetivos y principios de la Carta de la ONU, con estas reglas que fueron elaboradas por nadie sabe quién", subrayó Lavrov.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: