Rodríguez: Mantenemos contacto diario con EEUU sobre situación de migrantes venezolanos
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Captura de pantalla
Publicado: 11/07/2025 02:00 PM
El jefe del Comando de Campaña Nacional Ven25+, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela sostiene comunicaciones diarias con funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, con el objetivo de lograr la liberación de 31 niños venezolanos secuestrados en Estados Unidos y 252 connacionales retenidos en El Salvador.
Durante una rueda de prensa, Rodríguez denunció que las conversaciones privadas han sido filtradas de forma irresponsable por sectores del poder estadounidense, distorsionando los hechos. “Lo que plantea el New York Times no es exactamente así como ocurrió. Tengo pruebas, mensajes y registros de todas las conversaciones que se han sostenido”, afirmó.
El dirigente reiteró que la prioridad del Gobierno es el retorno de los niños y migrantes. “Lo primero que hacemos cada día es exigir que nos devuelvan a nuestros niños. No son de ustedes, son de sus madres, de sus padres, de sus abuelos, son de Venezuela”, expresó.
Respecto a los 252 venezolanos secuestrados en El Salvador, Rodríguez calificó de “inhumana” la actuación del gobierno de Nayib Bukele, al no proporcionar información básica sobre los detenidos ni permitirles acceso a defensa legal. “Ni siquiera han enviado una lista. Las nueve mujeres que fueron devueltas relataron torturas, maltratos y condiciones indignas en centros de reclusión”, denunció.
Rodríguez agradeció el respaldo del cardenal Gregorio Rosa Chávez en El Salvador y solicitó al Vaticano y a las iglesias de todos los credos que se sumen al llamado por la restitución de los derechos de los migrantes venezolanos.
Sobre posibles rupturas diplomáticas y comerciales con la Unión Europea (UE), Rodríguez señaló que se evalúan medidas firmes en respuesta a las agresiones contra Venezuela. “Si se concreta la ruptura, la balanza económica se verá afectada, pero será una decisión soberana en defensa de nuestros derechos”, indicó.
REDACCIÓN MAZO