¡Recordar es vivir! Vuelven los cantos de sirena al estilo CTV (+AD, PJ y VP)

Sede de la CTV
Foto internet

Publicado: 03/10/2018 06:07 PM

Vuelven los cantos de sirena de la ultraderecha, ofreciendo en esta oportunidad castillos en el aire.

No es casual que, en los últimos días, factores extremistas de la oposición hayan promovido una campaña de instigación, para que la clase trabajadora impulse una ola de reclamos y reivindicaciones contractuales a través de "sindicatos" (los mismos direccionados por los adeco–copeyanos y sus derivados), con la finalidad de vender una supuesta “crisis de trabajadores” y para tratar de reflotar el sueño frustrado del “paro general”.

Los mismos que pretenden convocar a la clase trabajadora, a paralizar sus labores, son los mismos que conformaron los sindicatos de la Cuarta República, los mismos cómplices del paro petrolero y de las acciones para paralizar el país en el año 2014 y 2017.

Si vamos a evaluar y comparar como era el trato a los trabajadores, no hay mejor modelo que la historia de la cuarta república:

1.  Los “sindicatos” se encontraban secuestrados y subyugados a las directrices de Acción Democrática y Copei, Henry Ramos Allup sabe mucho de las órdenes que impartían en las reuniones con la Confederación de Trabajadores Venezolanos (CTV), federaciones y demás gremios en la sede adeca de El Paraíso.

2.  Los adecos crearon la CTV con la misión de convencer a los trabajadores de que las medidas económicas del gobierno de turno eran las mejores del mundo. Una de las traiciones más resaltantes de la CTV al servicio de Fedecámaras, fue el llamado Acuerdo Tripartito (alianza entre el gobierno puntofijista, la CTV y los empresarios), que por las fatales consecuencias fue llamado el “Acuerdo Trimardito”, que reformó la Ley del Trabajo en el año 1997 y que fue considerada una de las mayores estafas contra los trabajadores del país.

3.  La CTV se convirtió en un factor de poder, hasta el punto que aquel sindicato que alzara la voz, de una vez era "silenciado” por esa central obrera; fue el cinturón de fuerza autocrático, para mantener a los trabajadores invisibilizados, dominados y controlados. Comparen ustedes.

4.  Por supuesto,  no se puede olvidar que la CTV de la mano de los adecos, fue la que quebró al Banco de los Trabajadores de Venezuela (BTV). Y como patético producto del Puntofijismo, nunca se podrá olvidar, como la CTV, manipulaba los contratos colectivos, sin tomar en cuenta la verdadera clase trabajadora y aquellos que les llevaran la contraria, de una vez eran excluidos, marginados, perseguidos y desaparecidos, incluso se les aplicaba el “sicariato sindical”.

“Recordar en estos tiempos es vivir”, alerta a los trabajadoras y trabajadores de la Patria, no se dejen engañar por los encantadores de serpientes, especialmente los que envían mensajes desde Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular.


Comparte esta noticia: