Ralph Gonsalves: El ALBA es un ejemplo de amor, complementariedad y fe

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Sostuvo que en la actualidad el mundo está viendo como fenece el mundo unipolar y nace un mundo multipolar
Prensa Presidencial

Publicado: 14/12/2024 07:21 PM

El primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, destacó los mecanismos de solidaridad y complementariedad que rigen en la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América - Tratado de libre Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) como un ejemplo de lo que deben ser las relaciones entre las naciones. 

Tras manifestar su rechazo a las imposiciones imperiales violatorias del derecho internacional y la soberanía de los Estados, el primer ministro caribeño cuestionó la actuación de los Gobiernos de Estados Unidos contra Venezuela, Cuba y Nicaragua

"Qué razón puede haber, debido a los requisitos ideológicos y los intereses monolíticos, que tu has decidido que Cuba, Venezuela y Nicaragua son una amenaza para la seguridad nacional de EEUU, es risible", apuntó al tiempo que criticó la posición de Estados Unidos en torno a las elecciones venezolanas.

"En el año 2000 hubo una elección presidencial entre George W. Bush y Al Gore, no se pudo decidir y fueron a la Corte Suprema y fue la Corte Suprema, de mayoría conservadora, la que decidió que el presidente era el candidato del partido republicano. Aquí en Venezuela una autoridad electoral (Consejo Nacional Electoral) toma una decisión, luego se remitió al Tribunal Supremo que la ratifica y tu me vas a decir ahora que tu que hiciste algo similar, pero que en Venezuela no se puede. ¿Quién te dio la autoridad para juzgar que tu eres superior y Venezuela es inferior?", indicó. 

Sostuvo que en la actualidad el mundo está viendo como fenece el mundo unipolar y nace un mundo multipolar donde el ALBA-TCP surge como ejemplo de la unión fundamentada en el amor, la complementariedad y la fe. 

Asimismo, aprovechó la ocasión para ratificar el apoyo de su Gobierno a la causa Palestina e instó a la comunidad internacional a actuar y detener el genocidio que ejecuta Israel. 

"(Benjamín) Netanyahu quiere barrer con la civilización palestina, barrerla, desaparecerla", denunció y recordó que el Pueblo palestino "no son ocupantes temporales de esa tierra, ellos son dueños de esa tierra desde tiempos ancestrales". 

"Hay que hacer un llamado, como lo hizo la Asamblea General, debemos alcanzar un cese al fuego, hay que promover la paz en el Medio Oriente", clamó. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: