¿Qué dijo Diosdado Cabello hoy martes 26 de marzo de 2024?

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Insistió en la importancia de la unidad de las fuerzas revolucionarias como la mayor de las fortalezas para resistir y vencer los embates del imperialismo
Captura de pantalla

Publicado: 26/03/2024 09:29 PM

Este martes 26 de marzo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, participó en los actos en conmemoración a los 30 años de la salida del Comandante Supremo Hugo Chávez de la Cárcel de la Dignidad para abrazarse junto al Pueblo e iniciar el camino hacia la toma del poder político para impulsar una Revolución Popular.

Al respecto, Cabello, quien formó parte de los oficiales que participaron en la Rebelión del 4 de febrero de 1992 y que estuvo junto al Comandante Chávez recluido por las fuerzas de seguridad de la cuarta República recordó que:

  • Nosotros éramos los Tenientes en el Lino de Clemente y entendimos que estábamos alzados y, de verdad esa cárcel era una zona liberada por nosotros, después llegaron unos compañeros del 27 de noviembre (92) entre esos (Luis) Reyes Reyes y le dejamos algunas cosas a los que llegaron, pero era porque habíamos asumido esa posición y eso venía desde el primer día Presidente (Nicolás Maduro).
  • El primer día, 4 de febrero, llegó al Cuartel San Carlos un Almirante a darnos un sermón, y Ronald Blanco (La Cruz) se paró y le dijo: ‘usted no entiende que esta es una rebelión militar, nosotros estamos alzados contra ustedes’. Cuando Ronald dijo muchos de los que estaban ahí, medio cabizbajos, levantaron la cabeza.

También hizo un recuento de las acciones que ejercieron las fuerzas represoras al servicio de los gobernantes de la extinta “democracia adeco-copeyana” para provocar la división del Movimiento Bolivariano entre los soldados rebeldes:

  • ¿Cuándo deciden ellos sacar al Comandante Chávez? Se estaba convirtiendo el Cuartel San Carlos en un sitio de rebelión popular constante, permanente y ellos buscan la manera de incomunicarnos, de segregarnos a nosotros y fue bien estudiado; se trajeron para acá (Cárcel de Yare) a otro grupo lo dejaron en el San Carlos, a otro grupo en el Lino de Clemente sin comunicación de ningún tipo, más allá de la comunicación que lográbamos a través de los abogados que tampoco es que era todos los días porque era un riesgo que se corría y había que cuidar a los compañeros.
  • Inclusive cuando se da la deserción de Álvarez Bracamonte que se va, nosotros usábamos a un cura, y el cura se iba para la DIM (Dirección de Inteligencia Militar) antes de entregar los mensajes y nos vendió a todos, vendió la información, afortunadamente no pudieron capturar ni impedir la operación de Álvarez Bracamonte, pero la intención principal era incomunicarnos para que no hubiese mando ni comando sobre los oficiales que salimos con el Comandante Chávez, que cada quien estuviera por su lado, un comandito por aquí un comando por aquel lado para generar por supuesto la anarquía entre nosotros y recordar en este momento, yo salí el día que usted vino para acá Presidente (Maduro) el 16 de diciembre del año 93 estábamos saliendo el primer grupo en libertad. Salimos como ocho personas que teníamos que pedir la baja para salir.
  • Nosotros estábamos afuera y de verdad la persecución a nosotros, a nuestras familias, los allanamientos permanentes, la persecución de lo que nosotros pudiéramos hacer, los compañeros que regresaron a la Fuerza Armada estaban un día en un sitio y a la semana siguiente los transferían a otro lugar, hasta el día 26 de marzo que sale el Comandante se encuentra con ese Pueblo y luego eso que se ve ahí tuvimos la suerte de verlo en todo el país; de ver al Comandante Chávez con el Pueblo.

Tras narrar estos sucesos que precedieron a la salida del Comandante Supremo, el líder psuvista y protagonista de la Rebelión del 4F, rememoró cómo se inició la campaña del joven Hugo Chávez y la esperanza que este generaba en el Pueblo:

  • Llegábamos a un sitio sin decir nada en la campaña y habían pocas personas y el Comandante decía: ‘tenemos que regresar’, y cuando regresábamos ya la cosa era una avalancha y yo vi Presidente (Maduro) hombres adultos, señores en las marchas que le entregaban su hijo al Comandante Chávez y él lo cargaba y uno tenía que devolverle al niño y, cuando le entregaba su hijo, uno encontraba a un hombre llorando de emoción, impactado porque su hijo estaba en brazo del Comandante Chávez.
  • Que la gente sintiera que salió una persona a la cual pudiera entregarle un papel, aquí no le entregaban papel a ningún político porque aquí ningún político se acercaba al Pueblo.

Destacando la lucha de estos años, y exaltando el fervor reinante en las calles ante lo que será una nueva victoria de las fuerzas revolucionarias comentó la inmensa participación del Pueblo en la marcha para acompañar al presidente Nicolás Maduro para inscribir su candidatura a la reelección:

  • Nosotros veníamos marchando desde la CANTV, pero la gente que se encontró al Presidente (Maduro) en la avenida Bolívar, esos no venían marchando con nosotros, esos se fueron y se concentraron desde temprano, esos no marcharon. La gente venía marchando, pero no tenía como entrar. Cuando nosotros llegamos a la plaza Diego Ibarra estaba rebosada de gente y dijimos ¿dónde va a entrar la gente que viene marchando? Porque ya el Pueblo la había tomado con la expresión popular de apoyo.

Por último y haciendo un llamado a no desistir, insistió en la importancia de la unidad de las fuerzas revolucionarias como la mayor de las fortalezas para resistir y vencer los embates del imperialismo y sus lacayos:

  • Aquí hay que reivindicar la unidad, la unidad como la mayor fortaleza que tiene la Revolución en este momento.
  • Ellos han intentado una y mil cosas, y siempre se han estrellado contra la roca dura de la unidad de las fuerzas revolucionarias; esa unidad que nos ha llevado a soportar sanciones, bloqueos, persecuciones, pero no solo a resistir, sino que en medio de la resistencia, luchar y vencer.
  • El camino es el camino de la Revolución Bolivariana


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: