Psuv rinde honor a los héroes y heroínas de la Batalla de Los Puentes
Foto @PartidoPSUV
Publicado: 22/02/2021 10:57 AM
A través de un comunicado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rindió homenaje a los héroes y heroínas de la Batalla de Los Puentes, quienes hace dos años se fueron a la frontera colombo-venezolana en defensa y preservación de la soberanía de nuestro territorio sagrado.
"El honor y el recuerdo de la memoria histórica nacional, será la mejor ofrenda para cada patriota en cuya acción heroica queda plasmada la entrega por la defensa de la integridad territorial, la soberanía, la dignidad y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, mostrada en la épica Batalla de los Puentes donde las fuerzas de la patria venezolana derrotamos al nefasto gobierno de Trump, a los lacayos al servicio del imperio, al genocida estado colombiano y su brazo paramilitar, así como a quienes pretendieron entrar en nuestro territorio a través de una acción vil de invasión contra nuestra patria", destaca parte del comunicado.
A continuación dejamos el comunicado completo:
El honor y el recuerdo de la memoria histórica nacional, será la mejor ofrenda para cada patriota en cuya acción heroica queda plasmada la entrega por la defensa de la integridad territorial, la soberanía, la dignidad y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, mostrada en la épica Batalla de los Puentes donde las fuerzas de la patria venezolana derrotaron al nefasto gobierno de Trump, a los lacayos al servicio del imperio, al genocida estado colombiano y su brazo paramilitar, así como a quienes pretendieron entrar en nuestro territorio a través de una acción vil de invasión contra nuestra patria.
En el marco del segundo aniversario de la Batalla de los Puentes del 23 de febrero de 2019, los hombres y mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) rendimos honor a quienes han entregado y arriesgado sus propias vidas por la defensa de la patria, sosteniendo altiva la bandera Bicentenaria del Campo de Carabobo, inspirados con la fuerza moral, el compromiso, la acción, el pensamiento supremo y de amor hacia la patria Venezolana por el Padre de la Libertad Suramericana SIMÓN BOLÍVAR y del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana y de Todos los Tiempos HUGO CHÁVEZ.
A dos años de esta Batalla, donde transitamos una nueva etapa de consolidación de la paz republicana, que nadie nos ha regalado a los venezolanos y venezolanas, sino que ha costado lucha incansable, heridas profundas y una dignidad moral cada vez más alta e inquebrantable puesta en cada prueba, estamos llamados en el año del Bicentenario de la epopeya del Ejército Libertador en el Campo de Carabobo, a ahondar los esfuerzos por preservar intacta nuestra Independencia como Nación libre en el conjunto de las naciones del mundo, y en ello honramos y reivindicamos el esfuerzo de quienes en la Batalla de los Puentes del 23 de febrero de 2019, donde repelimos el ataque invasor en el Puente Internacional Simón Bolívar, Puente Internacional Francisco de Paula Santander, Puente Internacional Las Tienditas y Puente Unión, que unen a la República Bolivariana de Venezuela con la República de Colombia, ofrendaron una victoria gloriosa para la causa bolivariana, de unión nacional, de paz y de soberanía patria, por eso, no dudamos en calificar el 23 de febrero como DÍA DE LA PATRIA. Con lealtad y unidad patriótica junto al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, NICOLÁS MADURO MOROS, con nuestros Libertadores SIMÓN BOLÍVAR y HUGO CHÁVEZ como faros iluminadores del camino independiente que estamos construyendo en honor a la histórica lucha antiimperialista de nuestra amada Nación, a dos años de la victoria de la Batalla de los Puentes, gritamos al mundo con determinación absoluta que en cualquier circunstancia ¡Nosotros Venceremos!
LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!!!
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA
Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela,
en Caracas, el 23 de febrero de 2021.