Programa para la Convivencia Democrática y la Paz en Venezuela presenta blance a 100 días de gestión
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Cortesía Prensa Presidencial
Publicado: 09/05/2026 12:17 PM
Ernesto Villegas, coordinador del Programa para la Convivencia Democrática y la Paz en Venezuela, presentó el balance de 100 días de gestión de la instancia en la cual concurren representantes de todos los sectores del país.
Precisó que dentro de las conclusiones del trabajo realizado en este tiempo esta el conocer que "8 de cada 10 venezolanos están a favor de resolver las diferencias y las demandas por medio de acuerdos y negociaciones y rechazan el conflicto".
Recordó que "el 23 de enero de este año la presidenta encargada, Delcy Rodríguez invitó a un grupo de venezolanas y venezolanos a conformar este programa y nos dio un plazo de cien días para movilizarnos, desplegarnos y reunirnos con todos los sectores y que se escuchara la mayor cantidad de voces de Venezuela..
"Nos hemos planteado democratizar el conflicto siendo el diálogo la herramienta de convivencia entre todos los sectores y actores venezolanos y hemos identificado nueve nudos críticos: justicia, fallas en el sistema penal y criminalización de la pobreza, economía, ingresos, restriccion por las sanciones, servicios, públicos, salud, electricidad, lenguaje de odio, migración (...)", apuntó.
Por su parte, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, resaltó que el día de hoy el pueblo está a la expectativa de este encuentro que representa el Programa por la Paz y la Convivencia. Además, subrayó que el espíritu que ha prevalecido durante estos 100 días ha sido un paso fundamental para que todos los sectores logren trabajar juntos.
Sostuvo que "este programa nos ha permitido entender que es más importante la Patria que nos une y bajo ese punto de vista tenemos que asumir la necesidad que estos espacios deben continuar (...).
"Es una hoja en blanco para quienes quieran escribir su nombre puedan trabajar en paz", afirmó.
REDACCIÓN MAZO