Productores de Guárico reportan más de 180 hectáreas de sorgo cultivadas

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El sorgo es un tipo de cereal nutritivo que resiste a la sequía y es libre de gluten
Foto: Internet

Publicado: 30/07/2026 11:09 AM

Actualmente en el estado Guárico se están produciendo 180 mil hectáreas de sorgo, un rubro que por más de 15 años no se cultivaba en el país, aseguró el presidente de la Asociación de Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (CONFAGAN).

En declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Alvarado explicó que para potenciar la producción de este rubro y al sector agrícola en general, se han establecido alianzas con Brasil, China y Türkiye.

Asimismo, enfatizó que este rubro puede usarse tanto en la alimentación humana como para el ganado, al tiempo que afirmó que la base del renacer económico del país está en la siembra y el trabajo del campo.

El sorgo es un tipo de cereal nutritivo que resiste a la sequía y es libre de gluten, el cual tiene sus orígenes en África.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: