Presidente Putin declaró que acuerdos de Minsk “ya no existen”, “los mató” Ucrania
Foto: Internet
Publicado: 22/02/2022 02:13 PM
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, luego de reafirmar su decisión sobre el reconocimiento de la independencia de dos Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk ubicadas en la región de Donbás enfatizó que su país no fue quien violó los acuerdos de paz en Ucrania.
“Los Acuerdos de Minsk (sobre el conflicto de Ucrania) ya no existía y que no quedaba nada por cumplir”, declaró durante un encuentros con medios de comunicación.
Así mismo el primer mandatario ruso detalló que para Kiev la mejor opción sería abstenerse de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y elegir la neutralidad, apuntó que reconocer a estas dos Repúblicas significa el reconocimiento de todos sus documentos fundamentales, incluida la constitución, para luego añadir que esto detalla las fronteras dentro de las regiones de Donetsk y Lugansk en el momento en que formaban parte de Ucrania.
Tras insistir en la “desmilitarización” de Ucrania, Putin afirmó que la eventual entrada del Ejército ruso en territorio ucraniano en apoyo a los independentistas de Donbás dependerá de la situación “en el terreno”, en tal sentido el punto principal en este conflicto es un cierto grado de desmilitarización de la actual Ucrania.
Entorno a las declaraciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre el posible desarrollo de armas nucleares por Ucrania, Putin resaltó que la aparición en Ucrania de armas nucleares incluso tácticas significa para nosotros una amenaza estratégica.
El mandatario ruso afirmó que, desde los tiempos soviéticos, Ucrania cuenta con amplias competencias nucleares, tiene varios reactores nucleares y una industria atómica bastante bien desarrollada, subrayando que Kiev ya cuenta con cohetes soviéticos Tochka-U, de 110 kilómetros de alcance, que pueden ser renovadas.
REDACCIÓN MAZO