Presidente Maduro resalta resurgir de China después del llamado "siglo de la humillación"

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Prensa Presidencial

Publicado: 08/09/2025 07:59 PM

Durante la transmisión de la Edición N° 90 del programa "Con Maduro +", el presidente de la República Nicolás Maduro, enalteció la capacidad de China para poder superar  el llamado siglo de la humillación al que fue sometido por el imperialismo occidental y convertir a esa nación en una de las poderosa del mundo actualmente.

"Luego de la descolonización de Asia a partir de 1949 dieron como surgimiento a nuevas potencias como China que pasó de ser un país destrozado durante más de 100 años, en lo que se llamó el siglo de la humillación, a través de la 'guerra del opio' en la década de los años 30 del siglo 19, a la gran potencia tecnológica, comercial y militar del Siglo XXI", sentenció.

 Recalcó que luego que ingleses, franceses y japoneses  invadieran y colonizaran parte de su territorio, el Pueblo chino con Mao Tse Tung al frente iniciaron la guerra de resistencia y crearon movimiento antifascista contra Japón, con el cual recuperaron parte de su territorio invadido u ocupado, en el que murieron por masacres y hambrunas unos 35 millones de habitantes, para pasar a ser la primera potencia militar y económica del mundo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: