Presidente Maduro lamenta partida del integrante del Grupo Madera, Rafael Quintero

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


"¡Qué suenen los tambores! Qué se escuche el canto del Grupo Madera", expresó el jefe de Eatado
Instagram Nicolás Maduro

Publicado: 22/12/2024 09:23 PM

Este domingo 22 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su pesar por la partida física del integrantes del Grupo Madera, Rafael Quintero.

Por medio de su cuenta en la red social Instagram, manifestó que "ha cambiado de paisaje quien fue mi jefe cuando yo tenía 16 años, y uno de mis maestros de lo cotidiano y de las cosas profundas, Rafael Quintero, de los Quintero de Marín".

El jefe de Estado, recordó que "lo conocí como Vicente, por allá en el año 78, y siempre fue uno solo, con su misma alegría para vivir, su fuerza espiritual y moral".

Comentó que "él me llevó a conocer su barrio, Marín, San Agustín, "El Afinque de Marín", con sus tambores, ritmos y clave, y al inolvidable Grupo Madera".

Afirmó que "hace unos días nos despedimos, él me dijo que tenía que partir, le dije que se fuera tranquilo y feliz. Así lo veo hasta donde se fue".

"¡Hasta la victoria siempre!", le dije, aquí continuaremos, en la misma batalla tuya, que es de todos y de todas.

El presidente Maduro ante esta lamentable parida, expresó: "¡Qué suenen los tambores! Qué se escuche el canto del Grupo Madera, qué entre rumba y rumba, siempre lo recordaremos".

Rafael Quintero, nació en Caracas en el año 1956. Estudió Química en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y, desde muy joven, se abocó a la política y a la música. Comenzó a cantar a temprana edad con el grupo Los Hijos Zoila, refiere una breve biografía publicada en la editorial el Perro y la Rana.

A los cinco años ya empezaba a mostrar su dotes y a ser reconocido por ello. Ganó un premio cantando la canción “Adelante”, con la que se hizo acreedor de un par de patines en Plaza Venezuela.

A los 17 años militaba en la Organización de Revolucionarios (OR) que funcionaba en la clandestinidad, y a los 23 años, ingresa en el Grupo Madera, luego de la tragedia del 15 de agosto de 1980. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: