Presidente Maduro interpone recurso de amparo ante la Sala Electoral del TSJ
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 31/07/2024 12:40 PM
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, interpuso este miércoles un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para hacer frente a las acciones de la extrema derecha que pretenden desconocer los resultados de los comicios del pasado domingo 28 de julio.
“No podrán con nosotros los criminales y fascistas”, afirmó el mandatario venezolano antes de ser recibido por la presidenta del TSJ, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez.
El presidente llegó al máximo juzgado del país para interponer el recurso de amparo, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el canciller Yván Gil; el procurador general de la República, Reynaldo Muñoz Pedroza, así como los vicepresidentes sectoriales.
Nicolás Maduro fue reelecto para un tercer mandato con el 51,20% de los votos, en un proceso electoral que contó con el acompañamiento de 910 acompañantes y veedores de 100 países además de la cobertura de 1 mil 326 periodistas de medios nacionales e internacionales.
En el sistema electoral venezolano se realizan 16 auditorías antes, durante y después del acto de votación, lo que garantiza la transparencia del sufragio, con un voto, totalización y escrutinio automatizados.
En junio, ocho de los diez candidatos presidenciales suscribieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un acuerdo de respeto a los resultados electorales. Edmundo González Urrutia se negó a firmar el documento, y la oposición radical que representa se apresuró a cantar “fraude” en los días previos a la elección, en un guión que ha caracterizado a la oposición venezolana en los últimos 20 años.
Una vez emitido el primer boletín electoral de la elección número 31 en 25 años, los “comanditos” conformados desde la agrupación Vente Venezuela promovieron focos de violencia en distintos puntos del país en desconocimiento a la voluntad expresada en las urnas en las elecciones presidenciales.
REDACCIÓN MAZO