Presidente Maduro instó al Magisterio debatir sobre la guerra cognitiva para resguardar a los jóvenes

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


"Hay que vencer las causas y efectos de la guerra cognitiva", aseguró el jefe de Estado
@presidencialve

Publicado: 14/08/2025 06:35 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al Movimiento Constituyente Magisterial a incorporar a las instituciones educativas del país el debate de la guerra cognitiva, y la forma de liberarnos de sus estructuras, que pretenden dominar la mente y las emociones de la juventud y del Pueblo.

En ese sentido, sostuvo que la guerra cognitiva es la nueva forma usada por el imperialismo, las empresas sionistas y los multimillonarios para colonizar las mentes y dominar al mundo.

En este tema, propuso trabajar en el Plan de Consulta Nacional, con el objetivo de construir colectivamente un Plan de Acción orientado a enfrentar la guerra cognitiva, y fortalecer y elevar la capacidad de toda la sociedad a la formación en valores humanos.

Precisó que el próximo lunes 01 de octubre, será lanzado este Plan de Acción a escala nacional.

El planteamiento lo hizo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde lideró la Clausura del Primer Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos, por la defensa y transformación de la educación bolivariana. 

"Hay que vencer las causas y efectos de la guerra cognitiva, y eso se gana con más democracia escolar, la cual implica debates de ideas y espacios para análisis permanentes", enfatizó.

Por esta razón, el jefe de Estado hizo un llamado a continuar en la construcción de una educación pública, gratuita, científica, con calidad pedagógica y humanista, profundamente vinculada al plan de desarrollo del país. 

Reafirmó que la educación es la columna vertebral de una nueva sociedad. “La educación pública y gratuita es un derecho constitucional", resaltó.

Asimismo, señaló que las maestras y maestros bolivarianos tienen en sus manos buena parte del esfuerzo histórico para construir esa nueva sociedad.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: