Presidente Maduro: EEUU quiere una guerra para imponer un cambio de régimen y robarse el petróleo
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Prensa Presidencial
Publicado: 08/10/2025 07:27 PM
El Presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está cada vez "más preparada para defender el suelo sagrado" de la nación.
El mandatario rechazó las intenciones del gobierno de Estados Unidos, afirmando que el "imperio gringo no tiene razón" en sus acciones.
El Jefe de Estado cuestionó abiertamente la política exterior de Washington: "¿Qué quiere el imperio norteamericano? Lo que quieren es una guerra en el Caribe y Suramérica para un cambio de régimen, para imponer un gobierno títeres y robarse el petróleo, el gas, el oro."
En este sentido envió un mensaje directo al imperio: "Ese petróleo, ese gas, ese oro, esta tierra y este pueblo seguirá siendo de los venezolanos y las venezolanas y jamás permitiremos que nuestra patria sea vulnerada ni tocada. ¡Jamás!" Concluyó enfatizando que, aunque Venezuela "no se mete con nadie," su preparación defensiva es constante.
REDACCIÓN MAZO