Presidente Maduro: Earle Herrera en su obra siempre expresó las inconformidades del pueblo
Prensa Presidencial
Publicado: 20/12/2021 07:17 PM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Earle Herrera siempre fue autocrítico con la corrupción y denunció desde su obra la inconformidades del pueblo.
Aseveró que este escritor es representante del chavismo y de izquierda unitaria. "Un hombre combatiente de la corrupción y la indolencia a través de la denuncia pública pero también aportó mediante sus escritos a la idea o disconformidad" sentenció.
El jefe de Estado destacó que desde la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez con la Revolución Bolivariana y junto a otros revolucionarios, se dio a conocer en el Poder Legislativo y desde ese espacio dio la batalla para refundar la República.
Agregó que Herrera fue corredactor de la Constitución Bolivariana y sus capítulos referidos a la educación, cultura y los derechos sociales del pueblo.
"Un importante líder político parlamentario del país.
Siempre estuvo dispuesto a estar en la primera línea y nunca abandonó
su labor de creador en la que planteaba la crítica y las ideas con
humor. El mejor cronista de la Revolución, el hombre que recogió las
cosas sencillas. Era un hombre estudioso, dedicado a su oficio,
estudiaba profundamente a la historia, defensor de los derechos de
Venezuela sobre la Guayana Esequiba. Sin lugar a dudas que dejó huellas
en cada uno de nosotros, añadió.
Asimismo aseveró que Herrera logró combinar sus labores como líder político y como escritor "Earle fue el Aquiles Nazoa de nuestro tiempo. Era un hombre humilde e irreverente. Soñó desde los años 70 (...) De Earle solo conocimos lecciones y enseñanzas", expresó Maduro.