Presidente Maduro: Defender la libertad de comercio de Venezuela es defender la del mundo entero

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Prensa Presidencial

Publicado: 16/12/2025 07:25 PM

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  durante un encuentro con la clase obrera del país llamó a la clase obrera a constituir un movimiento internacional del sector petrolero para denunciar el robo de crudo por parte de los Estados Unidos que utiliza sus fuerzas armadas como corsarios.

"La clase obrera petrolera debe, a través de la Comisión Constituyente Internacional, defender en los organismos sindicales internacionales la verdad de Venezuela, así como el derecho a la libertad de comercio del principal producto de exportación del país, en contra de la piratería estadounidense que pretende imponer nuevamente la patente de corso en el mundo", aseveró el jefe de Estado. 

Asimismo aseguró  que oponerse al robo de petróleo por parte de EEUU en el Caribe es la defensa de la libertad de comercio de Venezuela, y también del mundo entero.

En su intervención, afirmó que la piratería debe ser rechazada de manera categórica y que, aunque al inicio el mensaje pueda llegar a pocos, con el tiempo se sumarán millones de personas que levantarán la consigna: “Tenemos que preparar la defensa de la libertad de comercio de Venezuela y también del mundo entero. Hay que decirle no a la piratería. Quizás hoy nos escuche una persona, pero mañana serán dos y luego millones que dirán: No a la piratería”.

Advirtió que sectores de la derecha nazifascista intentan colonizar a Venezuela para apropiarse de sus recursos naturales, entre ellos petróleo, gas y minerales estratégicos. Ante esta amenaza, insistió en la necesidad de mantener la unidad y la conciencia nacional frente a los intentos de dominación.

Finalmente, destacó que la clase obrera y el pueblo venezolano tienen el compromiso de defender la patria, para garantizar que en el territorio prevalezca la paz y la felicidad compartida, como parte de la lucha por la soberanía y la justicia social. “Nosotros tenemos el juramento de defender nuestra patria, y que en este suelo triunfe la paz y la felicidad compartida”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: