Presidente Maduro: Continúa el despliegue del sistema defensivo nacional de manera exitosa
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
@presidencialve
Publicado: 20/10/2025 07:37 PM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que el Gobierno Bolivariano continúa desarrollando de manera muy exitosa todos los planes del despliegue del sistema defensivo nacional.
"El sistema defensivo nacional hoy está en un muy estado avanzado, más poderoso que nunca antes, preparados siempre para preservar la soberanía nacional, la integridad del país, la independencia y ganar la paz. Esa es la consigna", precisó.
Así lo afirmó en la inauguración de la Sala de Autogobierno y Presentación de los Proyectos Comunitarios en la Comuna 8 Raíces, en La Pastora, en el marco del 13º Aniversario del Golpe de Timón, por lo cual se tiene previsto entregar más de 20 mil obras a escala nacional, en una actividad llamada el Obratón.
El jefe de Estado, resaltó que "sigamos ganando la paz. En este mundo que tenemos nadie respeta a los cobardes y pusilánimes. Aquí se respeta a la gente que se da a respetar, a los valientes".
Subrayó que "nosotros con inteligencia, sabiduría y valentía vamos afinado en un estado óptimo cada vez más el sistema defensivo territorial del país, con dos consignas: preparados para la resistencia popular activa y prolongada, y la segunda, que es la ofensiva permanente para ganar la paz".
En ese contexto, recordó que la semana pasada se realizó la activación de las Zona de Defensa Integral (ZODI) en los estados Miranda, Zulia, Apure, Táchira, Mérida, Lara, Guárico, Anzoátegui, Bolívar, Monagas, incluso en Caracas.
"Bueno todo el país, de Norte a Sur, en perfecta unión militar, popular y policial. En ese camino hay que continuar", apuntó.
REDACCIÓN MAZO