Presidente Maduro confirma presencia en Venezuela de la variante de Manaos del Covid-19
Prensa Presidencial
Publicado: 03/03/2021 07:08 PM
Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro informó al pueblo venezolano y a la Organización Mundial de la Salud (ONU), que se confirmó la presencia en el país de la variante de Manaos, Brasil del Covid-19 en Venezuela.
La información la ofreció el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, donde precisó que dicha variante tiene mayor carga viral, "quiere decir que es más peligrosa, más grave (...) es una mutación del Covid-19, que está haciendo mucho daño en Brasil".
Destacó que recibió un informe el cual indica que en Venezuela "apareció un caso extraño en La Guaira hace unos 15 días, hicimos estudios y en el transcurso de ese estudio se demostró que es la variante brasilera y le hicimos seguimiento a todo el movimiento de esta persona que trabaja en el Aeropuerto de Maiquetía".
Añadió que los resultados de dicho estudio concluye que la variante brasilera se encuentra en Caracas y en parte del estado Miranda, y que "la magnitud la estamos tratando de determinar con estudios PCR en los lugares donde están estos casos, que son en las parroquias 23 de Enero y el Junquito por ahora, estamos haciendo experticias para determinar dónde, quienes para entrarle rápido a cortar la cadena de transmisión de esta variante".
"Por todos los datos que manejamosde la evolución de la pandemia en Brasil, ha colapsado primero el estado de Amazona, el estado de Roraima diciembre y enero, y ahora tiene colapsado en una tercera ola espantosa de Brasil", señaló.