Presidente Maduro agradeció sensibilidad del Papa León XIV al exigir la paz para el Pueblo Palestino
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
@presidencialve
Publicado: 12/05/2025 10:17 PM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció la sensibilidad del papa León XIV, quien exigió paz y respeto al Pueblo palestino, "pide rezar por el milagro de la paz en el mundo".
El jefe de Estado consideró al nuevo Pontífice como, "el cura del Pueblo que llegó a Papa, nacido en Estados Unidos, pero forjado durante 40 años en las comunidades pobres del Perú, en Chiclayo”.
Comentó que se encontraba en una reunión con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, Cirilo de Moscú, cuando escuchó el anuncio de “Habemus papam”.
Señaló que en dicho encuentro abordaron temas relacionados con la historia cristiana, la fe y los valores sociales, incluyendo menciones sobre el papa Francisco.
En la edición número 79 del programa Con Maduro +, también mencionó un intercambio significativo con el presidente de China, Xi Jinping, sobre la elección del nuevo pontífice, a quien el jefe de Estado describió como un buen hombre que nació en Chicago y desarrolló su carrera como cura de Pueblo, destacando su cercanía con el papa Francisco.
El presidente Maduro manifestó que a pesar de la larga historia de conflicto entre la República Popular China y el Estado del Vaticano, sostuvo que el presidente Jinping se expresó de manera respetuosa y afectuosa al referirse al papa Francisco, lo que evidencia una apertura en el diálogo interreligioso y diplomático.
Asimismo, enfatizó que, aunque el papa Francisco ha fallecido, su legado persiste en el corazón de los cristianos auténticos. “Hoy más que nunca, el papa Francisco vive en el latido del corazón de los cristianos de Cristo, los cristianos del Pueblo”, sentenció.
REDACCIÓN MAZO