Presidente Maduro advierte sobre la visita de Marco Rubio a Ecuador: "No sirve para nada"
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Prensa Presidencial
Publicado: 01/09/2025 01:39 PM
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que la visita del secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, a Ecuador representa una amenaza para la estabilidad regional, al tiempo que denunció el uso de la política exterior del país norteamericano como herramienta de desestabilización y la expansión del narcotráfico.
“Marco Rubio no viene a nada bueno. Tengan la seguridad absoluta. Su presencia en Ecuador responde a los intereses más extremistas de la política mayamera, que pretende imponer gobiernos subordinados y abrir nuevas guerras en la región”, aseguró el jefe de Estado venezolano durante una rueda de prensa con medios internacionales.
Maduro señaló que la reunión entre Rubio y el presidente ecuatoriano Daniel Noboa tiene como objetivo intensificar e infestar a América Latina y El Caribe con el narcotráfico al tiempo que denunció que Ecuador se ha convertido en una segunda Colombia, al ser utilizado como centro neurálgico para el transporte de drogas a Estados Unidos.
"Las empresas certificadas de Noboa están implicadas en el tráfico de droga camuflada en exportaciones de banano”, subrayó.
También denunció que el 87% de la droga colombiana se transportan a través del océano Pacífico, con Ecuador como nuevo epicentro logístico, mientras que sólo el 5% intenta cruzar Venezuela, donde “se encuentra con los fusiles de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestra policía”.
Maduro instó a los militares ecuatorianos y colombianos se mantengan vigilantes contra los planes de desestabilización de Washington.
" “Rubio debe saber que va a reunirse con un presidente impuesto por el fraude, jefe de una mafia que trafica droga a gran escala. Lo saben la DEA, la CIA y el FBI. Lo saben todos. Pero quieren presidentes débiles, títeres, que no representen la dignidad de sus pueblos”, sentenció.
REDACCIÓN MAZO