Presidente Maduro advierte que sistema de DDHH de la ONU "está bajo ataque mortal"
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Prensa Presidencial
Publicado: 29/03/2025 08:18 PM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que durante su conversación con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) le advirtió el peligro que se cierne sobre el sistema de derechos humanos establecidos por los países que integran este organismo multilateral.
Tras referirse a la Ley de Enemigos Extranjeros de Estados Unidos y señalarla como violatoria del derecho humanitario internacional de la ONU, el jefe de Estado indicó que la pretensión de aplicar esta Ley norteamericana por la actual administración de Donald Trump, así como el genocidio que Israel comete contra los palestinos en Gaza, se constituyen en un ataque mortal contra el organismo multilateral.
"Yo le dije al secretario general Guterres que así como hoy la Organización Mundial de Comercio (OMC) está herida de muerte por la guerra arancelaria desatada (...) hoy podemos decir que la ONU está bajo ataque mortal y no solo por esta Ley porque cuando el gobierno sionista de Israel le lanzan un misil a una misión humanista allá en Gaza, ese misil cae sobre la estructura de la ONU", alertó.
En este sentido, llamó a la defensa de todos los mecanismos de defensa del derecho humanitario y pidió a los países actuar para evitar que se repita la historia de la extinta Sociedad de Naciones que sucumbió producto del ascenso del fascismo y el nazismo en Europa que dio al traste con ese primer intento de organización multilateral.
REDACCIÓN MAZO