Presidente Maduro a Bukele: Si le pasa algo a algún muchacho nuestro usted es responsable

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Prensa Presidencial

Publicado: 22/03/2025 02:44 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, por la vida de los migrantes venezolanos secuestrados en una cárcel de máxima seguridad en el país centroamericano.

"Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le decimos: Si le pasa a algún muchacho de esos usted es responsable de la vida de todos esos muchachos, de todos esos jóvenes. Usted le garantiza la salud y, más temprano que tarde, tiene que entregarlos y liberarlos porque están secuestrados", recalcó el Jefe de Estado.

Durante el acto de despedida del Buque Escuela Simón Bolívar al XXXV Crucero de Instrucción al Exterior Alianza Caribeña 2025, el presidente Maduro reiteró que este grupo de migrantes no ha cometido ningún delito en El Salvador ni en Estados Unidos.

"Si alguien comete un delito debe ser juzgado por sus jueces naturales. Debe tener derecho a la defensa, derecho al debido proceso y todos sus derechos y garantías judiciales, procesales, humanos. Aquí no. Aquí los han ido buscar, secuestrar en sus casas, muchachos que ya trabajaban allá (en Estados Unidos), un peluquero, varios barberos, músicos, artistas, trabajadores que se fueron buscando el sueño americano y consiguieron casi el esclavismo americano", fustigó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: