Presidente Maduro: A 266 años de su natalicio José Leonardo Chirino sigue guiando a sus hijos

José Leonardo Chirino: Un líder que abrió los primeros caminos emancipadores de nuestra Patria
Foto: Twitter @NicolasMaduro

Publicado: 25/04/2020 01:20 PM

El presidente Nicolás Maduro, conmemoró los 266 años del natalicio José Leonardo Chirino quien a su juicio con su rebeldía, sigue guiando a sus hijos e hijas.

“Rindo homenaje al eterno, José Leonardo Chirino. Líder que abrió los primeros caminos emancipadores de nuestra Patria, con la rebelión de 1795. A 266 años de su natalicio sigue con su rebeldía, guiando a sus hijos e hijas que hoy resistimos con la misma dignidad”.

Chirino nació en Curimagua, estado Falcón, 25 de abril de 1754, fue hijo único de una indígena libre y de un negro esclavo perteneciente a una familia criolla. Fue decapitado el 10 de diciembre de 1796. Sus restos simbólicos reposan en el Panteón Nacional, en Caracas.

Fue protagonista de la insurrección de Falcón el 10 de mayo de 1795, por la eliminación de la esclavitud e igualdad de las clases sociales; supresión de los privilegios y derogación de los impuestos de alcabala.

 

Comparte esta noticia: