Presidente Díaz-Canel calificó como histórico el Congreso de Partido Comunista de Cuba
Cortesía Internet
Publicado: 17/04/2021 02:01 PM
El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó el significado histórico del octavo Congreso de Partido Comunista de Cuba y destacó las palabras del secretario general de esta tolda, Raúl Castro, quien dejó sus funciones dentro del cargo de su partido. Díaz-Canel aseveró que, “él, como Fidel, estará siempre al frente de nuestro partido, inspirándonos”.
En el informe central presentado en este cónclave, Raúl Castro hizo un pasaje por los principales desafío que la mayor de las Antillas debe enfrentar, entre los que destacó la situación económica de la isla, así como la lucha contra el Covid-19, los asunto de política exterior y las maniobras contra la nación.
Además ratificó el hecho de que el Gobierno de Estados Unidos es la principal amenaza a la paz y seguridad mundial, donde recordó los estragos causados por el bloqueo impuesto a la isla caribeña durante los últimos 60 años.
Finalmente, el ex-mandatario cubano anunció el final de sus funciones dentro del cargo de su partido y expresó que confía en la juventud para continuar con las labores y desafíos que el PCC requiere para mantener su actividad.