Presidente de Türkiye denunció en la ONU hambruna en Gaza
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Cortesía: ONU
Publicado: 24/09/2025 10:20 AM
El martes, el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, durante su participación en la 80ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunció la hambruna en Gaza e instó a la comunidad internacional a reconocer al Estado de Palestina.
"Nadie en el mundo ha visto jamás un derramamiento de sangre como el de la Franja de Gaza. Es genocidio", expresó el mandatario turco, mientras mostraba fotografías de mujeres en la localidad palestina.
En este sentido, llamó a todos los países que aún no han reconocido al Estado de Palestina a que lo hagan lo antes posible. "Israel asesinó deliberadamente a 250 periodistas en la Franja de Gaza" dijo y agregó que la "ONU no protegió ni a su personal en la Franja de Gaza".
"Desde hace 23 meses, cada hora muere un niño de forma cruel en Gaza", dijo el mandatario y recordó que la cifra de víctimas del genocidio israelí es de 65 mil en la Franja desde el inicio de los ataques israelíes en octubre de 2023 y 20 de ellos son menores de edad.
"No se mata solo con armas, sino también con hambre", y advirtió que las masacres en Gaza, a las que se refirió como genocidio, "también inquietan a los judíos, porque provocan un aumento del antisemitismo en todo el mundo", agregó el mandarario.
REDACCIÓN MAZO