Presidente de Türkiye cuestiona quejas de Israel sobre daños a hospitales (+Palestina)

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Recep Tayyip Erdogan, presidente de Türkiye
Foto: Internet

Publicado: 20/06/2025 01:41 PM

Este viernes, el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan hizo un llamado a "las potencias que tienen influencia sobre Israel", para que "no caigan en la trampa" del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y se conviertan en cómplices de los crímenes .

"El gobierno sionista israelí asesina despiadadamente a niños y mujeres, expande su política de ocupación ilegal a diario, sin ningún principio. Utiliza el hambre como arma (…) lugares de culto y hospitales son bombardeados", detalló el mandatario durante un foro de jóvenes para la cooperación islámica en Estambul.

"Israel, que hoy se queja de los daños sufridos a sus hospitales, ha llevado a cabo más de 700 ataques contra centros de salud solo en Gaza... Es descarado e impúdico hablar de crímenes de guerra hoy en día", dijo Erdogan.

El líder turco declaró que "el principal culpable del genocidio en Gaza es el Gobierno de Netanyahu, y quienes guardan silencio al respecto también se han convertido en cómplices de este crimen".

Además aseguró que su país está "dispuesto a apoyar y contribuir a toda medida sincera" para desescalar la situación en Oriente Medio. "No queremos ver más guerra, caos ni muertes de civiles". 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: