Presidente de Colombia: Quieren un golpe de Estado y lo están buscando en la Comisión de Cámara
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Internet
Publicado: 27/03/2025 08:13 AM
El presidente de Colombia, Gustavo Petro denunció un intento de golpe de Estado promovido por sectores políticos de derecha y élites económicas, tras la revelación de un acaparamiento por parte de las empresas farmacéuticas encargadas de la distribución de medicamentos.
Petro también afirmó que desde el Consejo Nacional Electoral se pretende quitar la personería jurídica a ciertos partidos políticos cercanos o aliados al progresismo, como Colombia Humana y el Partido Polo Democrático, con el fin de impedir su participación en el juego político.
"Quieren un golpe de Estado y lo están buscando en la Comisión de Cámara, aprovechando la diferencia con el pueblo. Esto hay que saberlo porque, si no, pueden sorprender al pueblo desprevenido y ocurrir lo mismo que con el Gobierno de (el presidente chileno Salvador) Allende, aunque sin tantas complejidades como las actuales", dijo.
Agregó además que esta "es la forma en que estos partidos preparan un golpe de Estado. Con el Gobierno de Allende se acaparó la comida para que la gente protestara, terminando todo en millones de muertos".
De acuerdo con información destacada en la prensa colombiana una reciente visita del intendente de salud, Johanni Rubiano a las distribuidoras como AUDIFARMA, se confirmó que estaban reteniendo los medicamentos y no los entregaban, dado que no se estaban disponiendo los recursos para la entrega de los insumos.
Se conoce que pruebas fueron presentadas por el superintendente, quien sustentó la denuncia del presidente con las anomalías que se han venido exhibiendo en el sistema de salud.
REDACCIÓN MAZO