Presidenta Rodríguez: Venezuela ha emprendido un proceso de revisión institucional para fortalecer el funcionamiento del Estado
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 23/09/2026 07:54 PM
En Venezuela se está avanzando en una serie de reformas para avanzar en la reconstrucción nacional, aseguró la presidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante su participación en la Asamblea General de la ONU.
Durante sus palabras, la mandataria indicó que la primera reforma que se está llevando adelante es la del sistema jurídico del país.
"Venezuela ha emprendido un proceso de revisión institucional para fortalecer el funcionamiento del Estado, que no sólo los inversionistas, nacionales e internacionales, necesitan. sino que también para nuestros ciudadanos", resaltó al tiempo que enfatizó que "la reforma de la justicia y sus sistemas es impostergable".
De igual manera, resaltó que la segunda reforma está orientada a garantizar el ejercicio responsable y pleno de la política. En este sentido, destacó que las instituciones garantizará condiciones reales de participación para todas las fuerzas políticas del país.
"Venezuela garantizará condiciones reales de participación para todas las fuerzas políticas del país. La democracia no se mide por la existencia de elecciones, la democracia se mide por la calidad de la competencia que precede esas elecciones", resaltó.
Al respecto, señaló que Venezuela debe abandonar el camino que permitió que el extremismo, la intolerancia, se impusieran sobre la convivencia democrática y pacífica.