Presidenta encargada Rodríguez: Diferencias con EEUU serán disueltas a través del dialogo diplomático
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Cortesía Prensa Presidencial
Publicado: 27/01/2026 07:30 PM
Delcy Rodriguez, presidenta encargada de la República, sostuvo que "nosotros hemos planteado a partir del pasado 03 de enero del presente año nuestras diferencias y nuestras divergencias con Estados Unidos (EEUU) serán disueltas a través del dialogo diplomático y la conversación política entre autoridades de un país y de otro país".
En una jornada desarrollada la tarde de este martes 27 de enero, recalcó lo dicho por el presidente Donald Trump. "Hemos establecido canales de comunicación de respeto y de cortesía, tanto con el presidente de los EEUU como con el secretario de Estado Marco Rubio, con quien estamos estableciendo una agenda de trabajo".
Rodríguez apuntó que en el marco de la agenda de salud "estamos desbloqueando recursos de Venezuela que pertenecen al Pueblo y que podrán ser revertido en equipamiento para hospitales, área de electricidad, área gasifera, entre otras".Señaló que se creará una aplicación a a través de la cual cualquier venezolana o venezolano podrá conocer el estado de los proyectos que se están ejecutando y de los recursos que se reportan productos del desbloqueo de recursos del país.
REDACCIÓN MAZO