Presidenta (E) Rodríguez supervisó construcción del Campamento Unifamiliar Transitorio en Ciudad Caribia

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Además, Rodríguez detalló que este nuevo campamento contará con áreas de lavandería, bodegas, espacios deportivos y recreativos
Foto Captura

Publicado: 14/08/2026 01:49 PM

Este viernes, 14 de agosto, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, supervisó la construcción de los nuevos Campamentos Unifamiliares Transitorios en Ciudad Caribia, destinados a beneficiar a más de 4 mil personas afectadas por los sismos registrados el pasado 24 de junio.

Tras el recorrido por los espacios, Rodríguez reafirmó que, a través del Estado Mayor para los Campamentos Transitorios y Viviendas y la Comisión Presidencial, se hace un seguimiento diario de la evolución de este proyecto que se lleva adelante en Ciudad Caribia.

“Estamos haciendo ocho terrazas que van a albergar 2 mil 100 campamentos unifamiliares transitorios”, explicó la mandataria, al señalar que estos espacios permitirán que cada familia cuente con un área independiente.

Asimismo, precisó que este proyecto va a garantizar que los niños, niñas y adolescentes retornen sin problemas a sus clases en el mes de septiembre, ya que las familias que se encuentran en las escuelas que sirven como campamentos transitorios serán trasladadas de manera seguras a estos nuevos espacios.

Además, Rodríguez detalló que este nuevo campamento contará con áreas de lavandería, bodegas, espacios deportivos y recreativos, con el propósito de garantizar condiciones adecuadas para las familias afectadas.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: