Presidenta (E) Rodríguez: En la medida que vayamos desbloqueando la economía venezolana los hospitales serán dotados
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Cortesía Prensa Presidencial
Publicado: 06/05/2026 07:21 PM
La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció que en la medida en que nosotros vayamos desbloqueando la economía venezolana los hospitales sean los primeros beneficiarios para su dotación y equipamiento.
Así lo manifestó la tarde de este miércoles 06 de mayo en una jornada dedicada a la salud en la que agregó que "estamos conversando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) donde Venezuela tiene recursos financieros bloqueados a fin que podamos desbloquearlos para que podamos equipar nuestros hospitales".
La presidenta encargada agregó que en los actuales momentos ya está en marcha un plan de cirugías de baja complejidad de casos que estaban en el 1x10 del Buen Gobierno los cuales son atendidos en hospitales públicos y el Ministerio del Poder Popular para la Salud está garantizando los recursos para esas cirugías.
En ese sentido, acotó que "también estamos realizando cirugías de alta complejidad en centros de salud privados a través de un convenio realizado con clínicas y centros de salud privadas en todo el país".
REDACCIÓN MAZO