Presidenta Delcy Rodríguez: El desarrollo futuro de Venezuela depende de la educación de nuestros niños

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Regreso a clases 2026-2027
Prensa Presidencial

Publicado: 14/09/2026 01:18 PM

La presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este lunes la importancia de la educación para el desarrollo del país y destacó el esfuerzo del Estado para garantizar este derecho fundamental a los niños, niñas y adolescentes.

Durante el acto de inicio del año escolar 2026-2027, desde la Escuela Básica Nacional Elías Toro, en Caracas, la mandataria informó que han sido relocalizados más de 86 mil niños, “que fueron afectados por el doble terremoto en distintos estados del país, para que todos vayan a la clase y sobre todo un plan de prevención para evitar deserción escolar”.

“El esfuerzo es mancomunado, pero siempre con un norte, con un horizonte, que todos vayan a clase, que se cumplan los 200 días y que la educación sea de calidad, porque el desarrollo futuro de Venezuela depende de la educación de nuestros niños, de nuestras niñas. El concepto de patria soberana, independiente, libre está en la formación de nuestros niños”, enfatizó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: