Presidenta de la Comisión Europea impulsa maniobras para que incrementen impuestos en Hungría

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


"Los títeres de Bruselas quieren subir los impuestos. Opongámonos al aumento de impuestos", se lee en las pancartas
Internet

Publicado: 10/10/2025 09:09 PM

En varias ciudades de Hungría, han colocado carteles con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como titiritera del partido opositor húngaro Tisza, en clara referencia a sus maniobras (moviendo los hilos) dirigidas a que se concrete el aumento de impuestos.

"Los títeres de Bruselas quieren subir los impuestos. Opongámonos al aumento de impuestos", se lee en las pancartas.

En reseña del portal de Rusia Today, señala que "este mes, el Gobierno húngaro ha lanzado una consulta nacional sobre la política tributaria del país luego de que se diera a conocer el plan de la oposición para el aumento de impuestos y el levantamiento de beneficios fiscales, con miras a las parlamentarias del próximo abril".

En ese sentido, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán acusó a la oposición de alinearse con Bruselas en contra de los intereses nacionales.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: