¡Precedente peligroso! Esto dijo Roy Daza sobre hechos en embajada de Venezuela en Costa Rica

Internacionalista Roy Daza
Foto internet

Publicado: 21/02/2019 04:00 PM

Este jueves 21 de febrero el internacionalista Roy Daza advirtió que las consecuencias de la irrupción violenta en la embajada venezolana en Costa Rica son extremadamente graves, especialmente si no reciben una firme repulsa de los organismos internacionales.

“Es este un precedente peligroso. Todo el sistema de las relaciones internacionales se iría por un barranco”, dijo el especialista, pues el respeto a las instituciones diplomáticas y consulares es un elemento básico de la convivencia pacífica entre países.

Añadió que al gobierno de Costa Rica le corresponde garantizar la seguridad de nuestros diplomáticos y de la sede de la embajada, que desde el punto de vista del derecho internacional es territorio venezolano.

A su juicio, el gobierno del país centroamericano, con su postura de desconocer al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y su decisión de expulsar a los representantes diplomáticos legítimos ha propiciado que desaforados venezolanos intenten este asalto a la embajada.

Ante ello, invitó a las autoridades costarricenses a reflexionar y rectificar su posición con respecto a Venezuela. “No hay que olvidar la máxima de Benito Juárez: ‘el respeto al derecho ajeno es la paz’”, expresó. 

Comparte esta noticia: