Poder Popular y Gobierno nacional ejecutan proyectos de Gas Comunal en Corredor Vial Caracas-La Guaira

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Trabajos dirigidos a el Plan de Desarrollo Integral del sector
Cortesía Internet

Publicado: 05/12/2025 09:00 PM

Autoridades del Gobierno Bolivariano  y voceros comunales pertenecientes al Corredor Vial Caracas-La Guaira, sostuvieron este viernes 05 de diciembre  una asamblea para constatar los avances en cada área de los proyectos planteados en el Plan de Desarrollo Integral del sector.

Durante la jornada, encabezada por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, el presidente de PDVSA Gas Comunal, Julio Rojas, informó sobre dos ejes de acción fundamentales para garantizar el suministro de gas en el corredor.

Según nota de prensa del ministerio del poder popular de Energía Eléctrica , el primer proyecto consiste en la instalación de una planta provisional de llenado móvil, la cual ya está completamente lista, equipada con su sistema eléctrico y preparada para iniciar operaciones el próximo lunes desde el área de tanques de la zona. A partir de ese día, comenzarán los operativos de dotación a los Consejos Comunales, con una frecuencia de suministro cada tres días.

El segundo eje es la ejecución de una solución estructural y permanente, que contempla la instalación de una planta fija de llenado de gas en un espacio ya determinado, diseñado especialmente para este fin.

El presidente de PDVSA Gas Comunal indicó que los trabajos de diseño y dotación de tanques avanzan satisfactoriamente, y solicitó el apoyo logístico necesario para la instalación de los mismos. Además, destacó el avance del programa de sustitución de cilindros en todo el corredor, iniciando con la entrega de 750 cilindros a la Comuna Agro Tecnológica y Ecoturística Guaracarumbo, la Comuna La Felicidad del Pueblo y la Comuna Corazón de Chávez.

Paralelamente, se está realizando la identificación de los requerimientos de infraestructura social, incluyendo casas de alimentación, centros de salud, instituciones educativas y de seguridad, para garantizar la sustitución oportuna de cilindros en estos espacios.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: