Plasencia: Secuestro de Alex Saab afecta pero seguimos abiertos al diálogo (+Moscú)

Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia
Prensa MPPRE

Publicado: 08/11/2021 12:33 PM

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, afirmó este lunes que el diálogo entre el Gobierno y la oposición existe y existirá, a pesar del secuestro del diplomático Alex Saab y la violación del Derecho Internacional por parte de Estados Unidos (EEUU).

“No fue una decisión legal, es la imposición unilateral, nuevamente la violación al derecho internacional, la violación al justo proceso, la violación de los derechos de un funcionario diplomático venezolano que además es parte de la mesa de diálogo”, manifestó el jefe de la diplomacia venezolana sobre las acciones emprendidas por EEUU contra Saab

En rueda de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, desde Moscú, Plasencia señaló que, aunque el “secuestro afecta el proceso regular de la dinámica de diálogo, eso no quiere decir que el diálogo se haya terminado”.

“El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho una y repetidas veces: sus manos y brazos están abiertos para el diálogo, el encuentro, la comunicación, porque su empeño es la paz, la tranquilidad de todos los venezolanos", agregó.

Destacó que más temprano que tarde se retomarán los esfuerzos para garantizar que la oposición, que, en su opinión, se ha empeñado en “la ruta de la de la tristeza, de la muerte y el desacato, se agrupe en la ruta sana de construir, la dignificación de la vida de todos los venezolanos”.

Comparte esta noticia: