Plan Vacacional Científico fomentó la curiosidad en los niños de Cojedes
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: MINCYT
Publicado: 11/09/2025 09:34 AM
Niños y jóvenes aprenden sobre ciencias con el Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas llevado adelante por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Cojedes y el Programa Nacional Semilleros Científicos.
De acuerdo con una nota de prensa del ministerio de Ciencia y Tecnología, en una jornada, realizada en la escuela Eloy Guillermo González del municipio Ezequiel Zamora, niñas y niños de 9 a 12 años participaron en un taller de Robótica Educativa.
Los participantes aprendieron sobre principios de electricidad, electrónica, circuitos y el manejo de robots con el Kit Ultimate 2.0.
Los jóvenes, además de aprender a ensamblar y programar robots, fortalecieron su pensamiento crítico, cognitivo y lógico.
En el área de microscopía, los niños exploraron un mundo invisible, observando muestras de sangre y agua, lo que despertó su curiosidad por la investigación.
Por su parte, la química divertida les permitió elaborar plastilina ecológica con materiales naturales, promoviendo el reciclaje y la conservación de recursos.
REDACCIÓN MAZO