Plan Nacional de Reforestación Chuquisaca avanza en Yaracuy con la plantación de más de 280 árboles
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Prensa MinAguas
Publicado: 17/07/2026 12:51 PM
Con el objetivo de restaurar suelos y proteger las cuencas hidrográficas en Yaracuy, el Equipo Multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para las Aguas, junto al Poder Popular, se desplegó en el sector Macupido, ubicado en el municipio Cocorote, para avanzar con el Plan Nacional de Reforestación Chuquisaca, logrando la plantación de 285 árboles.
Este programa implementado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, busca mitigar los efectos del cambio climático y promover una cultura ambiental basada en la participación directa de las comunidades.
La jornada tuvo como resultado la plantación de samán, moringa, caoba, caro caro y algarrobo, además de ejemplares de indio desnudo y ceiba, se estima que con esta reforestación se estaría recuperando una superficie aproximada de 2 hectáreas.
REDACCIÓN MAZO