Plan Caracas Sonríe favorece a más de 6 mil familias en la parroquia Coche de Caracas
Publicado: 01/11/2025 05:41 PM
El Plan Caracas Sonríe llevó a cabo su despliegue número 47 en la parroquia Coche, donde se instaló el denominado Campamento de las Soluciones en el Urbanismo Simón Rodríguez, una jornada que tuvo como objetivo atender a 37 consejos comunales, lo que se traduce en un beneficio directo para seis mil 492 familias residentes en la zona.
El despliegue estuvo enfocado en los circuitos comunales estratégicos de la parroquia: Heroínas de la Patria y Ezequiel Zamora, además de la Comuna El Arañero de Sabaneta del Siglo XXI, de acuerdo a informaciones compartidas por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez desde su canal de Telegram.
Detalló que la instalación de estos campamentos de soluciones forman parte de una estrategia integral del Gobierno de Caracas para abordar de manera directa y organizada las necesidades de la población, que articula esfuerzos con el poder popular.
En este sentido, la alcaldesa Meléndez, ofreció un balance sobre el alcance del plan hasta la fecha, en el que destaca el progreso en esta «tercera vuelta» de la iniciativa.
"En esta tercera vuelta hemos atendido un total de mil 42 consejos comunales de los dos mil 156 que funcionan en Caracas, lo que representa el 48.33 %", precisó.
Asimismo, enfatizó el compromiso de su gestión de mantener y profundizar el trabajo en la parroquia Coche, y aseguró que seguirán desplegados de la mano con el poder comunal para garantizar la resolución de los problemas identificados. Este enfoque de trabajo conjunto busca fortalecer la organización de base y la participación ciudadana en la gestión de soluciones.
De esta manera, la Alcaldía de Caracas, en articulación con diversas instituciones públicas y privadas del país, reitera su compromiso de mantenerse desplegada en toda la ciudad capital. El objetivo es llevar las soluciones a los problemas que aquejan a la ciudadanía, lo que reafirma el carácter integral y constante del Plan Caracas Sonríe en beneficio de los habitantes de la Gran Caracas.
REDACCIÓN MAZO