Petroleros texanos responsabilizan a Exxon Mobil de ayudar a grupos radicales en ataques contra PDVSA
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 20/11/2024 02:55 PM
La Asociación Latinoamericana de Petroleros de Texas (ALEP) señala a la Exxon Mobil de ayudar a grupos radicales para perpetrar ataques contra la industria petrolera venezolana.
Alejandro Terán, presidente del grupo de petroleros texanos, dijo al diario Últimas Noticias que el reciente accidente ocurrido en Monagas que afectó la proveeduría de gas a nivel de la faja petrolífera y de todas las operadoras petroleras “llama mucho la atención por la forma en como se da y por la forma en que coinciden en la operación de occidente”.
“Creo que estamos en la presencia de un intento por paralizar la operación petrolera para afectar la producción de gas y llevar al país a situaciones complejas”, expresó.
Sostuvo que como operadores y proveedores de servicio de la industria petrolera norteamericana notan que esos eventos evidencian una intención clara de destruir y atentar contra la industria petrolera venezolana.
“Yo he dicho en varias oportunidades y lo ratifico que quien está detrás de todos esos ataques es la Exxon Mobil quien apoya a grupos radicales para destruir la industria petrolera y para atacar a los trabajadores norteamericanos, que de alguna u otra manera estamos aquí en Venezuela haciendo lo mejor que podemos para levantar la producción venezolana”, expresó Terán.
En ese sentido, Terán exhortó a los operadores petroleros extranjeros que se encuentran en el país a que levanten su voz y rechacen las acciones de la Exxon Mobil en contra de Venezuela.
“Los petroleros repudiamos esta conspiración que ejecuta desde hace más de 20 años la Exxon Mobil contra la actividad petrolera venezolana y en perjuicio de los petroleros norteamericanos que tienen operaciones en el país. Queremos trabajar tranquilos de la mano de la industria petrolera venezolana”, señaló.
En los últimos días se han perpetrados varios ataques para generar zozobra en la población y causar estragos en la economía nacional, mediante la destrucción de la infraestructura productiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
REDACCIÓN MAZO