Pedro Infante: Primera ministra de Trinidad y Tobago asumió doctrina Monroe como su doctrina política
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Captura de pantalla
Publicado: 28/10/2025 07:07 PM
El integrante de la Directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, fustigó las acciones de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, por apoyar la agresión que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.
Destacó que la mandataria trinitense llama a la violencia en el Caribe. En ese sentido, enfatizó que en lo político Persad-Bissessar, ha asumido la doctrina Monroe como su doctrina política.
Resaltó que Venezuela ha sido una nación solidaria con los países del Caribe y sostuvo que en cualquier país del mundo, apoyar operaciones de espionaje en contra de una nación soberana constituye una razón legítima para declarar a una persona como "non grata".
Así lo aseveró en su intervención con motivo de la movilización a escala nacional en defensa de la paz y la soberanía ante las amenazas de EEUU, y en apoyo absoluto al presidente de la República, Nicolás Maduro, en una agenda elaborada y convocada por el PSUV.
Infante afirmó que Persad-Bissessar, ha prestado su territorio como plataforma para operaciones de inteligencia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra la República Bolivariana de Venezuela.
También aseguró que parte de las agresiones de los gobiernos de EEUU a naciones libres del Caribe para someterlos a sus pretensiones e intereses financieros.
Reiteró que las agresiones del imperialismo estadounidense contra Venezuela son para apropiarse ilegalmente de los recursos naturales que posee Venezuela.
Denunció que las acciones de la primera ministra de Trinidad y Tobago, agreden la soberanía nacional e independencia de la Patria de Simón Bolívar.
Asimismo, recordó el papel que jugó la CIA en el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002, y denunció que desde entonces se ha mantenido una política sistemática de hostilidades, conspiración y espionaje contra Venezuela por parte de los gobierno de Estados Unidos.
REDACCIÓN MAZO