¡Para afrontar el Convid-19! Italia recluta médicos de Venezuela, Cuba y China
Internet
Publicado: 14/03/2020 06:57 PM
El consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, anunció este sábado que se ha solicitado a varios países el envío de médicos a esta región italiana para apoyar al personal local en su lucha contra el mayor brote del covid-19 en Europa, reseñó Rusia Today.
En rueda de prensa, manifestó que los profesionales de la medicina podrán trabajar en Italia sin pasar la valoración de equivalencia. "Reclutaremos trabajadores de la salud del extranjero, solicitando solo que estén registrados en el país de origen", precisó. En ese sentido, destacó que “tendremos personal de Venezuela, China, Cuba", y añadió que las autoridades se encargarán de proporcionarles un lugar para vivir, ya que “necesitamos las habilidades de todos", resaltó.
Gallera explicó que la región no cuenta con suficiente personal médico para confrontar el brote del coronavirus, que hasta la fecha ha cobrado la vida de 1.441 personas, de las cuales 966 eran residentes de Lombardía. En Italia, según cifras oficiales actualmente hay 21.157 infectados con el Covid-19, más de la mitad, es decir, 11.685 se encuentran en la citada localidad.