Palestina denunció condiciones inhumanas en cárceles israelíes
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Internet
Publicado: 20/10/2025 10:58 AM
La oficina de información de los prisioneros palestinos denunció las condiciones inhumanas padecidas por los cautivos en la cárcel israelí de Ramla, donde padecen hambre, torturas, negligencia médica y violaciones religiosas como parte de una campaña sistemática de represión.
El informe detalla que los reclusos de la sección Rakavet viven bajo condiciones extremas de privación desde el 7 de octubre de 2023, en especial los procedentes de Franja de Gaza. Entre las prácticas denunciadas figuran la falta de alimentos, palizas reiteradas y humillaciones diarias.
La política de represión incluye aislamiento prolongado, prohibición de la oración colectiva e individual, y la confiscación de ejemplares del Corán, lo cual constituye una violación flagrante de la libertad religiosa y los derechos humanos de los reclusos.
Según los testimonios, los casos son alarmantes de deterioro físico, además denuncian que un prisionero, perdió más de 10 kilogramos y padece infecciones por hongos sin recibir tratamiento, además de haber sido torturados durante los interrogatorios.
REDACCIÓN MAZO