Padrino López: La seguridad de Venezuela y Colombia es una causa común

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Padrino López expresó su solidaridad con los soldados colombianos atacados en su territorio por grupos criminales con drones, calificando estos actos de "crímenes atroces" que deben ser combatidos con firmeza
Ministerio de Defensa

Publicado: 01/09/2025 10:45 AM

El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, reafirmó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la lucha frontal contra el narcotráfico en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Durante un balance, Padrino López destacó el despliegue de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, en coordinación con el Comando Estratégico Operacional, como parte de una ofensiva integral para garantizar la seguridad de la frontera.

"La seguridad de Venezuela y Colombia es una causa común; dos países hermanos que deben proteger sus fronteras del crimen transnacional", afirmó.

Padrino López expresó su solidaridad con los soldados colombianos atacados en su territorio por grupos criminales con drones, calificando estos actos de "crímenes atroces" que deben ser combatidos con firmeza.

“Nuestra solidaridad con la Fuerza Pública de Colombia, con sus soldados humildes que han perdido la vida cumpliendo su deber. La paz de Colombia y la paz de Venezuela son una sola causa”, enfatizó.

En este contexto, reiteró que la FANB actúa bajo su mandato constitucional para neutralizar cualquier amenaza armada en territorio venezolano.

“La operación Mano de Hierro está en marcha. Hemos intensificado la búsqueda de artificios para el terrorismo en puertos, aeropuertos, carreteras, barrios y fábricas. No dejaremos espacio a quienes pretendan alterar la vida de nuestros pueblos fronterizos”, puntualizó.

Padrino López agradeció el liderazgo de los Comandantes de REDI desplegados en el occidente del país, operando por aire, río, lago y mar.

“La actuación valiente y prístina de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es garantía de paz, desarrollo y soberanía. Hemos jurado lealtad a la patria, y si es necesario, hasta perder la vida por ella”, concluyó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: