Padrino López: La FANB garantizará el acompañamiento y seguridad en la Cuarta Consulta Popular Nacional 2025

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Padrino López destacó que este ejercicio de voto popular es fundamental para la unión cívico-militar en el territorio
Captura de pantalla

Publicado: 22/11/2025 12:41 PM

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, destacó que la Cuarta Consulta Popular Nacional 2025, prevista para el domingo 23 de noviembre representa la consolidación de un modelo de democracia directa y participativa.

Padrino López destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no solo cumplirá con su papel de seguridad, sino que"acompañará con profunda felicidad" un proceso que transfiere el poder de decisión directamente a la base.

Destacó que esta consulta marca un hito en la gestión pública, ya que permite a las comunidades priorizar sus necesidades reales sin intermediarios. El pueblo ha sido convocado a seleccionar sus propios proyectos, a decir qué es lo que se requiere y no hacerlo desde la visión burocrática del Estado", explicó.

Destacó que este ejercicio de voto popular es fundamental para la unión cívico-militar en el territorio. Aseguró que la FANB garantizará que el día transcurra en paz, permitiendo que la nación emprenda «un nuevo camino de esplendor, de mayor felicidad para el pueblo y de mayor estabilidad política para nuestra sociedad y nuestras instituciones».

Padrino López aprovechó la ocasión para felicitar a los artistas por el Día del Músico, vinculando la cultura a la defensa integral."Un pueblo sin identidad cultural es frágil", afirmó, reconociendo la labor de los músicos militares y del Sistema de Orquestas como baluartes de la cultura estratégicade la nación.

"La música es un acto de liberación y emancipación espiritual. Con ella nos levantamos en la FANB y con ella terminamos la faena", concluyó, ratificando el compromiso de la institución castrense de proteger tanto la soberanía territorial como el patrimonio cultural venezolano.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: